Hola!

Me llamo:

María Teresa López P.


Nací el Marzo 14 de 1960, en Bogotá, COLOMBIA, SUR AMERICA, LA TIERRA, SISTEMA SOLAR, VIA LACTEA, etc, etc.

Estudie la secundaria (y también la primaria) en el colegio "Santo Angel de la Guarda". Soy graduada en Economia. He hecho algun curso en la ley 100 (Ley que modifico la antigua ley laboral en Colombia).

Soy la mayor en una numerosa familia. Somos cuatro hermanas y cuatro hermanos. Cuando comence a trabajar practique algo de Economia, en una empresa familiar, pero con el tiempo y por mis gustos me converti en diseñadora de modas, esto se lo debo a quien fue mi jefe y es mi amiga Lilian Taborda.

Durante ocho años nade por el mundo de la moda como pez en el agua. La programación y comprar telas fueron partes importante de mi trabajo. También anualmente la compañia para la cual trabajaba me enviaba a New York a ver las ultimas creaciones de los diseñadores mas famosos, asi que andaba por Sacs Fifth Avenue, Escada, A&S, Lord an Taylor,Macy's, Bloomindales, Bergdorf Goodman, Ann Taylor y otras tiendas como por mi casa.En mi ultimo año como diseñadora estuve en la famosa feria de Interstoff en Frankfort.

Hace seis años me case con Gonzalo Alarcón (si, si, el también colombiano), quien es Ingeniero Civil, a trabajado en represas sabe de concretos y tenia una empresa de construcción,......entonces, pronto yo deje la ropa por los ladrillos,y aprendi algo de ese mundo y me gusto, ya que en él el diseño es algo importante.

En el año 1997 vivimos (mi esposo y yo) en los Estados Unidos, durante los primeros dos meses recorrimos el país de costa a costa usando el estupendo servicio de trenes de Amtrak. Tuvimos la oportunidad de conocer, New Orleans, Gran Canyon, Los angeles,San Francisco, Chicago, Acron (Ohio), Las Cataratas del Niagara, Washington D.C y de regreso visitamos al tio Jose, que vive en New Jersey.

Terminado este viaje nos quedamos en Miami Beach, en un hotel cerca a la playa, estudiando en la biblioteca del DADE (Miami-Dade Public Library). El primer semestre del 1998, entramos al English Language Institute (E.L.I.) instituto de enseñanza del Ingles de la University of Florida en Gainesville (Florrida).

Desde mediados del año 1998 estamos dedicados al servicio por medio del trabajo voluntario, en el cual encontramos el sentido de nuestras vidas.


Indice